Metodología


 Marco Metodológico


Imagen relacionada


Jean Piaget es uno de los autores que posibilito comprender y conocer el desarrollo de los niños y niñas del grado 2-3 en todos los sentidos, esto mediante las etapas del desarrollo que plantea en su teoría “Desarrollo cognitivo”. La idea que planteó Jean Piaget es que, al igual que nuestro cuerpo evoluciona rápidamente durante los primeros años de nuestras vidas, nuestras capacidades mentales también evolucionan a través de una serie de fases cualitativamente diferentes entre sí.




Para familiarizar a los niños con el concepto de alimentación saludable y conseguir crear conciencia en la importancia que supone seguir una dieta adecuada, es necesario fomentar su conocimiento a través de distintas herramientas. Incentivando su curiosidad a través de juegos educativos, que les permita experimentar a través de los distintos sentidos, poner a prueba sus conocimientos, dotarles de mayor información y conocer por sí mismos el mundo de la alimentación.


Según Vigotsky "El juego es una realidad cambiante y sobre todo impulsora del desarrollo mental del niño". Concentrar la atención, memorizar y recordar se hace, en el juego, de manera consciente, divertida y sin ninguna dificultad.
Decimos que su teoría es constructivista porque a través del juego el niño construye su aprendizaje y su propia realidad social y cultural. Jugando con otros niños amplia su capacidad de comprender la realidad de su entorno social natural aumentando continuamente lo que Vigotsky llama "zona de desarrollo próximo"


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Es hora de comer saludablemente

Institución Educativa Normal Superior Santiago de Cali Sede 2 Cartilla elaborada por: Yuli Alexandra Bermúdez D...